lunes, 19 de diciembre de 2011

Discotecas: Amnésia





Bueno vuelvo despues de un tiempo con los posts sobre discotecas. Hoy os voy a hablar de, probablemente, la mejor discoteca del mundo y a la que mas ilusion tengo de ir: Amnésia.

Lo que fue en la antiguedad una casa de nobles, en los años 60' se convertira en un punto de encuentro de hippies y en 1976 por fin nacera la discoteca mas autentica de toda Ibiza.

En el 78 la discoteca cambia de propietarios y comienza una decada de altibajos, en la que se intercalan cierres inesperados de la discoteca con veranos gloriosos en los que funcionaba a tope y en plena competencia con KU (hoy Privilege), Pachá, Glory's o Lola's (estas dos ultimas ya desaparecidas).

Casi en un suspiro, pasamos de una discoteca insonorizada con cartones de huevos a un sonido poderoso y envolvente. Corren tiempos de muscia de baile, fusion de sonidos y tendencias. Se diluye la frontera entre el pop y el funk. Nacen el Hip-Hop el Break Dance o el Rap. Falta poco para la irrupcion del House..

Las discotecas aportan la magia a cielo abierto.
 

                     
La noche mas trascendental llega a principios de los 90' de la mano de MFC. La musica House se internacionaliza. La noche del 22 de Junia del 91 todavia se recuerda. Es otro dia D, otra reapertura. Miles de jovenes abarrotan Amnésia, marcando asi el principio de la ultima y mas fructifera etapa de este templo del sonido.

Los clubs de Ibiza empiezan a alcanzar ya fama planetaria. El crecimiento de Amnesia es imparable, de 4  barras se pasa a las 16 actuales y de 30 empleados a mas de 200 en pleno verano.

Su renombre crece como la espuma. Hoy en dia, siglo XXI ¿Quien no ha oido hablar de fiestas como Cocoon Club, La Troya Asesina o Cream? Dj's como Sven Väth, Paul Van Dick, Dj Tiësto, Armin Van Buuren, Roger Sanchez o Carl Cox son solo algunas de las estrellas ya miticas que han pasado por la cabina.

Una de las claves de su exito radica en la calidad del sonido. La discoteca dispone actualmente del sistema auditivo mas avanzado del mundo.

En 2006 y hasta la fecha, Amnesia ha ganado durante 3 años consecutivos el prestigioso premio BEST GLOBAL CLUB de la Winter Music Conference.

En 2009 Amnesia instala un sistema de 24 lasers de colores de ultima tecnologia controlables como si fueran un robot. El espectaculo es inimaginable.



En mi opinion, Amnesia es la capital, templo o como querais llamarlo de la fiesta en todo el mundo, si quieres ser alguien que quiere pegarse una buena fiesta, a Amnesia has de ir por lo menos una vez en tu vida.

Aqui os dejo algunas de las sesiones de esta discoteca:



                                     

INCREIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario