jueves, 13 de octubre de 2011

Estilos de musica electronica!

Bueno, en este post os voy a decir los principales estilos que hay dentro de la música electrónica y a deciros cuales me gustan mas.

El estilo que engloba todos los demás es el dance. Este estilo es el primero que nació y del que se originaron todos los demás.

Justo después de ese estilo viene el house, el techno, minimal, trance o hardcore de los que saldrán otros estilos. En concreto yo me voy a dedicar a hablaros del house, el minimal y el trance (ya que son los que mas me gustan). Dentro del house salen un montón de subgéneros y perdería mucho tiempo nombrandolos todos así que os nombrare los que yo mas oigo: el electrohouse, el proghouse y el latinhouse.

El electrohouse suele utilizar bases de sintetizadores analógicos, ricas en armonicos, guitarras distorsionadas y de vez en cuando pianos, percusiones o riffs de guitarra. El tempo del electro house usualmente tiene un rango de 125 a 133 beats por minuto.

El proghouse es muy parecido al primero solo se diferencia en que tiene partes de menos a mas como una progresion.

El latinhouse mezcla sonidos caracteristicos del house con sonidos y canciones hispanoamericanas.

En cuanto al minimal tengo que decir que es un estilo que se basa en tener una tendencia llevada al minimo y se caracteriza por un pulso constante, movimientos lentos y repeticion de frases cortas. Este estilo, pese a esto tiene un gran exito.

El trance se caracteriza por fraseos melodicos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.

Sin embargo, tengo que decir que esto de los estilos es muy relativo ya que dentro de una misma sesion o incluso dentro de una cancion se pueden mezclar muchos estilos y si hubiera que empezar a mezclarlos todos seria un no acabar.

Sin mas os voy a dejar aqui unos temitas pa ir entrando en calor:

Nombre: Mutfakta (Original mix).
Autores: Chukie & Gregori Klosman.
Genero: Electrohouse.




Nombre: Rayos de sol.
Autores: Jose de Rico ft. Henry Mendez.
Genero: Latinhouse.


                                     




Nombre:  Popper (Original mix).
Autores: The Drunkers.
Genero: Minimal.




Nombre: Zero 76.
Autores: Tiesto & Hardwell.
Genero: Trance.




Espero que os gusten!














No hay comentarios:

Publicar un comentario