miércoles, 19 de octubre de 2011

Discotecas: Pacha!




Hoy os voy a hablar de discotecas: en concreto Pacha! (en futuros posts hablare de otras jaja). Pacha es probablemente la "franquicia o cadena" de discotecas mas famosa y conocida (no por eso la mejor xd) por todo el mundo y su red de discotecas se esparcen por toda España y por 11 paises rapartidos por todo el mundo, en total hay 24.

Esta empresa tiene sus origenes en Sitges cuando en 1967 Ricardo Urgell la fundo. Sus comienzos fueron dificiles pero con el tiempo la discoteca consigui fama y renombre y en 1973 Ricardo Urgell expandio su negocio a Ibiza donde ahora es la sede central y la mas famosa de todas sus discotecas, ademas de que fue la primera discoteca que se fundo de todas las discotecas y clubes que tiene la isla.

Desde entonces Pacha solo se hizo mas y mas famosa y ha ido logrando contratos y contactos con reputados Dj's.

A lo largo de su historia ha tenido varias ampliaciones y desde 1993 funciona como macrodiscoteca, pudiendo albergar hasta 3.500 personas con varias salas diferenciadas y fiestas como Ministry of Sound o Fuck Me I'm Famous (David Guetta).

Actualmente ademas de en muchas ciudades de España esta en Argentina, Portugal, Austria, Alemania, Inglaterra, Lituania, Rusia, Egipto, Argelia, Marruecos y Brasil por partida doble.

Ademas de las discotecas, Pacha dirige otros negocios como hoteles, publicaciones impresas, tiendas, ropa, complementos y perfumes.

Personalmente, yo creo que un buen Dj o un buen fan de la musica electronica tiene que haber entrado alguna vez en Pacha Ibiza o, por lo menos en alguna de sus "franquicias" jaja.

Aqui teneis un fragmento de una sesion de la Swedish House Mafia en Pacha Ibiza ;)

Disfrutad!



2 comentarios:

  1. Pues sí, Pacha se ha convertido en una franquicia, pero es verdad que por lo menos una vez hay que estar ahí. Yo fui hace un par de años al de Ibiza, pero valía 60 euros sin consumición, y encima luego estaba llenísimo de gente. Se oía de todo menos español. Eso sí, el sonido era bestial, las instalaciones una pasada (y las gogós también). Por lo menos una vez, es verdad que hay que verlo.
    Tengo una amiga que trabaja de profe en Ibiza, y me dice que todas las celebraciones de final de curso las hacen en el hotel Pacha, ¡vaya tela!

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues si la verdad esqe pacha se ha convertido en un buen negocio. Pero si hace falta me gastare los 60 pavos para entrar jajaj tiene que ser increible...

    ResponderEliminar